WTCR LIBRES 1: MAGNUS POR DELANTE DEL HÉROE LOCAL TARQUINI
Gilles Magnus acabó en cabeza en los Libres 1 del WTCR de Italia tras la primera toma de contacto del WTCR con el Adria International Raceway.
El piloto del Comtoyou Team Audi consiguió una buena vuelta con 3 minutos para finalizar la sesión para colocarse en cabeza con su Audi RS 3 LMS. El belga marcó un tiempo de 1m50,598s en el ampliado trazado para acabar 0,061s por delante del héroe local Gabrielle Tarquini.
Tarquini, piloto del BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, que anunció su retirada ayer, quedó por delante de Yvan Muller y su Lynk & Co 03 TCR, consenso de un segundo separando a los 13 primeros.
Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher fue 4º con Néstor Girolami como el primero de los Honda del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en 5º lugar. Thed Bjork, que fue el más rápido en la parte media de la sesión acabó 6º por delante de Nathanael Berthon en su Audi del Comtoyou DHL.
Attila Tassi y Esteban Guerrieri fueron 8º y 9º respectivamente en sus Honda con Santiago Urrutia cerrando los 10 primeros a pesar de una pequeña salida de pista.
Tiago Monteiro acabó 11º por delante del vencedor en la Carrera 2 del WTCR de Francia Jean-Karl Vernay, que dejó la primera información sobre el circuito: «Está bastante sucio, hay barro en la pista así que es un poco extra», dijo. «Necesitamos kilómetros para entender las trazadas y es muy complicado al final de la vuelta».
Frederic Vervisch fue el siguiente por delante de Norbert Michelisz que también tuvo una excursión por la tierra. Rob huff fue el mejor de los Zengo Motorsport CUPRA Leon Competición en 16ª plaza detrás de Tom Coronel.
Hubo una bandera roja después de que Luca Engstler se quedara parado en el circuito con daños en su frontal izquierdo tras golpear una pila de ruedas.
«Hicimos un cambio de reglajes después de nuestras primeras vueltas y el coche iba muy bien, pero golpeé la pila», dijo el alemán. «Lo siento por los chicos, fue error mío. Pero estamos aquí para atacar, tiré demasiado y me pasé. El trazado está muy verde y hay mucha suciedad».
La segunda sesión de libres comienza a las 12:30 hora local (CET)
«¡El circuito es más bonito de pilotar que de andar!», dijo Magnus. «Es divertido y somos competitivos, pero como es habitual, los Lynk & Co no han mostrado todo su potencial».
WTCR LIBRES 2: MICHELISZ BATE A URRUTIA
Norbert Michelisz marcó el ritmo en los Libres 2 del WTCR de Italia antes de la decisiva sesión de clasificación en el Adria International Raceway.
El piloto del BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse marcó su tiempo de 1m49,775s. en los últimos momentos de la sesión de 30 minutos en su Hyundai Elantra N TCR con neumáticos Goodyear, batiendo a Santiago Urrutia y su Lynk & Co. El uruguayo se quedó a 0,055s del húngaro con los 11 primeros separados por menos de 1 segundo en los 3,745 km. del trazado.
Gilles Magnus, que fue el más rápido en los Libres 1, fue el tercero más rápido en su Audi del Comtoyou Team, por delante del Hyundai de Jean-Karl Vernay. El Goodyear #FollowThe Leader Yann Ehrlacher fue el siguiente clasificado.
El héroe local Gabrielle Tarquini sufrió un trompo pero terminó con el 7º mejor tiempo por delante de Frederic Vervisch y su Audi, Attila Tassi y su Honda del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport y Natahnael Berthon completó los diez primeros.
Yvan Muller fue 11º en su Lynk & Co por delante de Néstor Girolami, Esteban Guerrieri, ambos con Honda, el Audi de Tom Coronel y el otro Honda de Tiago Monteiro. Como en la primera sesión Rob Huff fue el mejor de los CUPRA Leon Competición en 16ª posición. Dejando de nuevo patente las preocupantes lagunas que tiene el sistema de equilibrio de rendimiento del campeonato.
Debe estar conectado para enviar un comentario.